SIEM

El Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), es un instrumento del estado mexicano cuyo propósito es captar, integrar, procesar y suministrar información sobre las características y ubicación de los establecimientos de comercio, servicios, turismo e industria en el país, para un  mejor desempeño y promoción de las actividades empresariales.

Los datos captados en el SIEM tienen la finalidad de ofrecer oportunidades de negocio entre particulares, no la de conocer las fuentes de trabajo que son responsabilidad de cada empresa.

 

¿Cómo me registro?

En el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), se deben registrar todos los establecimientos de las personas físicas y morales, sujetas a un régimen fiscal y con actividades empresariales, este pre-registro se debe realizar a través de la cámara empresarial, autorizada por la Secretaría de Economía, para tal fin, que corresponda a la ubicación y giro o actividad empresarial de su establecimiento.

Para poder llevar a cabo este procedimiento, las empresas deben conocer su código del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Las empresas de nueva creación deberán notificar su registro dentro de los dos siguientes meses a la fecha del mismo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Qué beneficios le ofrece el SIEM a tu empresa?

  • Visible presencia digital
  • Un atractivo medio de difusión y publicidad
  • Captación de nuevos clientes y proveedores